top of page

Viaje anual de revisión de proyectos a MALAWI & KENYA 2016

Durante el mes de marzo nuestro equipo de Active África viajó a Malawi y Kenya para encontrarse con las contrapartes que llevan a cabo los diferentes proyectos en curso:

MALAWI

ZONA de DOWA-CHEZI : Nos alojamos con nuestras amigas Misioneras en el Orfanato de Mary Mediatrix, junto a los niños que tenemos apadrinados y becados. Al lado está la Misión de los Padres Blancos donde supervisamos el Molino de maiz y el Curso de Costura para Mujeres. Desde allí visitamos las Escuelas Públicas que llevamos apoyando desde el inicio. En esta ocasión inauguramos la Escuela Secundaria de Chimwanmg' ombe y un edificio de Chingondo Primary School.

Además, con la visita al colegio de Chigwere se constató la necesidad de la construcción de un puente para solucionar el aislamiento del lugar.

BENGA : Revisión de los Proyectos con Fernando Aguirre , microcréditos para la adquisición de luces solares, cabras, vacas, piscifactorias,etc. También asistimos a una sesión del proyecto de Apoyo a La Mujer en la escuela de Nkhula

SENGA BAY : visitamos a Margaret en "Our Faith Orphanage" y comprobamos la evolución de la escuela y los proyectos que ha puesto en marcha para auto-financiarse.

LILONWGE: visita a Nhumba di Amayi Maria, dónde residen 45 niñas becadas por Active Africa.

De allí fuimos al Parlamento para pedir ayuda para la construcción del puente de Chigwere. También visitamos el Hospital de Likuni dónde Sister Agnes Lungu nos solicitó ayuda para el Departamento de Maternidad.

BLANTYRE - THYOLO: visita al Orfanato de Dzanja la Chifundo, donde todos los niños están apadrinados por Active Africa. Y después nos entrevistamos con los directivos de Mary's Meals Africa para coordinar nuestras líneas de actuación en Malawi.

KENYA

NAIROBI: Nos alojamos con las Hermanas Teresitas de Tuum. Ellas nos explicaron la evolución de los proyectos en la zona Samburu - Turkana. En Nairobi, nos encontramos con Ana y Begoña de la Fundación Maite Iglesias Baciana , con ellas y Mercedes Otadui visitamos la Escuela de Hostelería Kibondeni y algunas de las niñas que han recibido una " bolsa de oportunidad" y ya están trabajando.

También tuvimos oportunidad de revisar proyectos de microcréditos en el slam de Kibera con Jairo Alberto Franco y otros misioneros Javerianos.

Publicaciones Recientes
bottom of page