d80e1df5-4749-409b-ab92-f8ca47fa525c.jpg

                COVID-19, PROYECTOS MALAWI Y KENYA             

En marzo hace un año, empezamos a tener consciencia de la importancia del COVID-19

 

De repente, nos encontramos con un panorama mundial totalmente nuevo. En poco tiempo han cambiado radicalmente nuestros hábitos de vida, forma de trabajar y relacionarnos. Es muy difícil hacer proyecciones porque cada día varían los datos y no sabemos muy bien cuál es el mejor paso a seguir.

El virus está afectando de manera distinta a los países del mundo.

Parece que debido a diversos factores, en África o al menos en algunas zonas, entre las que se encuentra Malawi, durante el año pasado, la incidencia fue menor. Esto nos permitió incluso organizar un viaje de control de proyectos en Noviembre.

A principios de 2021, sin embargo hubo un fuerte repunte que afectó a mucha población malawiana. El gobierno cerró de nuevo escuelas, impuso el uso obligatorio de mascarillas y tomó muchas medidas para reducir el contagio. Nos dicen que actualmente ha bajado la incidencia.

El panorama es cambiante. Estamos siguiendo diariamente la evolución y actuando según nuestras posibilidades.

Hasta ahora, y siguiendo las peticiones más urgentes hemos puesto en marcha 3 proyectos,

Compra material sanitario Hospital de Likuni, Malawi

Este Hospital situado a las afueras de Lilongwe ha tratado varios enfermos de Covid. Los sanitarios se encuentran en una situación de total desprotección ya que carecen de mascarillas, guantes, etc. 

En todo el país hay protestas porque enfermeras y médicos se niegan a trabajar en estas condiciones.

Se ha hecho una donación para que puedan comprar material y atender a los enfermos.

Alimentación población zona Samburu, Kenya

Al declararse el cierre de Escuelas, los niños de los poblados se han quedado sin comida que recibían en estos centros escolares. Nuestras contrapartes nos pidieron ayuda para poder alimentar a los más necesitados ante esta situación.

Nos hemos unido a otras Fundaciones y organizaciones y hemos destinado parte de nuestro fondo para sufragar el proyecto.

Proyecto de distribución y construcción de una planta de producción de gel higienizante de manos en la Parroquia de Benga en Malawi

Apoyamos la iniciativa Ready for África, liderada por Haan, los Misioneros de San Pablo y Botanicae que consiste en la distribución y creación de una planta de producción de gel de manos. Esta acción tiene como objetivo no sólo la distribución de este gel si no dar trabajo a un grupo de mujeres de la zona en situación de especial vulnerabilidad. 

La proyecto se dividirá en dos partes, la primera comprará y distribuirá  gel entre los poblados cercanos .

La segunda consiste en la creación de una planta de producción de gel . Este se distribuirá entre la población más necesitada y el resto se venderá a hospitales y empresas de forma que se pueda lograr la sostenibilidad del proyecto.

La implementación de este proyecto ha sido posible gracias a las aportaciones de Haan, Botanicae, Soltec, Beter , Active Africa y la aportación solidaria de muchas personas a través de donaciones en un reto solidario en Migranodearena y Bizum

 

Venta de Mascarillas para financiar el proyecto #ReadyforAfrica

Un grupo de voluntarias ha hecho Mascarillas con telas africanas par financiar el proyecto de construcción y distribución de Gel sanitario desde la Misión de Benga. Estas se adquieren gracias a una donación. La aportación va íntegra para financiar el proyecto Ready for Africa.

Aparte de estos proyectos, estamos pendientes de la evolución de la pandemia para tomar decisiones sobre futuras acciones.

También creemos que debemos priorizar el apoyo a proyectos ya en marcha y que necesitan una ayuda anual. Continuaremos pagando las numerosas becas que ya estamos sponsorizando, los apadrinamientos y otras acciones similares. 

Será un año diferente, pero seguiremos al lado de nuestra gente ayudando en lo que sea más necesario y urgente

 

 

Compra de medicinas para el dispensario de Chezi, financiado por el programa Farmasol de Fundación Barceló

Proyecto que consiste en la compra de medicinas para el Dispensario de Chezi en Malawi. 
La acción es especialmente importante este año porque a la normal carencia de medicinas y medios materiales, se añade la incidencia de la Covid-19
Si en nuestros países ya ha supuesto un reto difícil de afrontar, en Malawi la dificultad es extrema.
Los centros carecen de todo tipo de medios para luchar contra el virus. El personal sanitario no dispone de materiales de protección y los Hospitales no cuentan con los instrumentos básicos para hacer frente a la Pandemia.
Gracias a la donación realizada por Fundación Barceló dentro de su programa FARMASOL, se podrá llegar a más personas , actuar contra la Covid-19 y otras enfermedades endémicas y   dar un mejor servicio sanitario a los agricultores  en la zona de Chezi.

008bb905-35a6-4ca6-aba7-38d4b28e27bf.JPG
covid 2.jpg
Covid Kenya.jpg