top of page

Conoce Active Africa

Active África se fundó en 2004 respondiendo a una emergencia humanitaria. Desde un primer momento hemos evolucionado junto con la población de Malawi. Podríamos decir que hemos caminado de la mano de sus habitantes...

Edited Image 2015-9-1-17_37_24_edited.jpg

En un principio, nuestra prioridad fue cubrir las necesidades más básicas, alimentar a la gente y por supuesto los medicamentos. 

Actualmente, nuestro trabajo está centrado en la mejora de la educación, verdadero motor de un cambio, a través de la reconstrucción de escuelas y la fundación de otras nuevas. Tenemos también un amplio proyecto de becas que incide directamente en la mejora académica a través del apoyo a los mejores estudiante.

Seguimos apoyando los sistemas sanitarios de Malawi y Kenya con la construcción de infraestructuras y dotación de medicinas y ambulancias.

Nuestra prioridad son los niños y mujeres, los más vulnerables de la sociedad. Tenemos en marcha varios proyectos de empoderamiento de la mujer, a través de su formación y dotación de microcréditos para poder empezar pequeños negocios.

Somos conscientes de la importancia del medio ambiente y hemos empezado proyectos de agricultura sostenible y fomentado la construcción de pozos y sistemas de abastecimiento de agua para la población de las zonas de impacto.

Sólo somos una ayuda más. Durante este largo camino, estamos aprendiendo muchas cosas.

Cierto es que en nuestros inicios, no nos planteábamos crear ninguna ONG, solamente queríamos hacer lo que hubiera hecho cualquiera que tuviera la posibilidad de ir a Malawi, es decir, echar una mano al que sufre. A partir de ese momento, todo fluyó espontáneo. 

Nos espera un futuro que cogemos como un gran reto, ya que ahora nuestros estudiantes ya se inician en el mundo laboral.

Nosotras seguiremos estando, pero EL FUTURO ESTÁ EN SUS MANOS.

 

Zikomo kwambiri, Muchas gracias, Asante Sana

Teresa Garolera de Prades

Presidenta

Misión:
Contribuir al desarrollo integral y sostenible de comunidades de Malawi y Kenia, a través de la ejecución de proyectos de cooperación internacional en el ámbito de la educación, la sanidad, la agricultura y el empoderamiento de la mujer. 

Visión:
Construir sociedades más justas e igualitarias con mayor capacidad de resiliencia frente a las adversidades. 

Datos legales:

ACTIVE AFRICA

Balmes 266

Barcelona 08006

CIF G-63.520.928.

Generalitat de Catalunya: Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya con el número 29255/B.

Declarada de Utilidad Pública a través de la Resolución JUS/2020 de 10 de Enero de 2020 y publicado en el Diari Oficial de la Generalitat con el número 8045 de 20 de Enero de 2020.

Agència Catalana de Cooperació: Inscrita en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Cataluña, con el número 223.

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: ACTIVE AFRICA registrada como marca con el número 2.786.802. Procedimiento y gastos de inscripción donación de Baker&McKenzie, Abogados.

Registro de la marca ACTIVE AFRICA en Malawi y Kenya. Procedimiento y gastos de inscripción donación de Baker&McKenzie, Abogados.

IMG_1709.jpg

Zikkomo es una plataforma creada para impulsar y ayudar algunos de los múltiples proyectos en Malawi de la ONG Active África. Zikkomo cree en la educación como factor fundamental para el desarrollo de un país. Está formado por un grupo de jóvenes de Barcelona con un interés común: dar una posibilidad de futuro a estudiantes malawianos sin recursos. El proyecto nació como respuesta a algunas de las injustas realidades que cuando, como colaboradores de Active Africa, presenciamos en nuestros viajes a Malawi. Todos los miembros de Zikkomo hemos viajado por Malawi, colaborando en varias zonas del país. Esto nos ha permitido aprender de su cultura, sus problemas y contagiarnos de su continuas ganas de siempre seguir adelante. Con la ayuda de Active África hemos podido enviar cada año a voluntarios para mantener un seguimiento personal de los proyectos acometidos

bottom of page