top of page

Viaje 2021


Después de un año marcado por el Covid y todo lo que esto comporta hemos podido finalmente viajar a Malawi y Kenya y reencontrarnos con nuestras contrapartes, ver la situación actual de los proyectos y buscar nuevos retos para 2022.

Ha sido un viaje largo en el que hemos contado con la compañía de varios amigos, colaboradores y donantes, Montse Martí de Martiderm, y Santi Cabrera, Cova Rodriguez, Esther y Gloria de Fundación Manuel Lao, así como un experto en cooperación, Quico Germain que nos ha abierto caminos para buscar nuevas vías de financiación.

Es difícil explicar todo lo que hemos hecho, pero aquí os dejamos alguna pincelada,

Durante estos días hemos visitado todas las Escuelas dónde estamos realizando proyectos de diversa índole, teniendo la oportunidad de hablar con los directores, profesores y con las autoridades de Educación. Creemos que trabajando conjuntamente podemos mejorar la calidad de enseñanza que repercutirá en un mejor futuro para los alumnos.

Hemos inaugurado la Escuela de Mtenje y visualizado varias acciones urgentes para este año. Entre ellos cabe destacar la necesidad de empezar una nueva Escuela de Secundaria en el distrito de Kaphumbe, cerca de Chezi, Dowa

También nos hace especial ilusión reencontrarnos con parte de los alumnos becados a través de nuestra bolsa de becas. Es muy bonito ver cómo algunos ya han acabado sus estudios y se están incorporando al mercado laboral

Por supuesto, hemos visitado las obras del Hospital de Likuni que gracias a la unión entre varios donantes contará el año próximo con un nuevo edificio destinado a ampliar el área de Maternidad.

Estuvimos también en Kapiri con las mujeres y sus encargadas del proyecto Eco Woman. No podemos estar más orgullosas del camino que está recorriendo este proyecto. Actualmente hay 583 mujeres formándose, con 5 nuevos centros y creando una comunidad que no deja de crecer y emprender nuevos retos.

También dedicamos varios días a conocer mejor el proyecto que estamos llevando a cabo conjuntamente con la entidad local de Mawa que consiste en formar a agricultores proporcionándoles nociones que mejoran su salud, alimentación y bienestar.

Dejamos para el final la alegría que nos da poder compartir abrazos, risas e impresiones con los niños del orfanato de Chezi y Nyumba di Amayi Maria, para nosotros estas son nuestras raíces y esencia.

Desde aquí queremos agradecer el apoyo de todos lo que hacéis posible que Active Africa siga dejando huella en muchas personas de Malawi y Kenya.

Publicaciones Recientes
bottom of page