top of page

VIAJE ANUAL 2017

Ya estamos de vuelta de nuestro Viaje Anual de Revisión de Proyectos.

Llegamos Felices , agradecidas y con las pilas puestas.

Felices porque vemos que los proyectos siguen su curso y el impacto en la gente es cada vez mayor.

Agradecidas con nuestras contrapartes- amigas y con los donantes que desde España hacen posible realizar nuestra labor.

Con las pilas puestas porque queda aún mucho por hacer , pero contamos con vuestra ayuda para realizarlo...

Han sido tres semanas intensas. Aqui os dejamos un breve resumen:

-Zona de Dowa:

En esta zona de Malawi Central es donde Active Africa desarrolla la mayor parte de su trabajo y donde se puede ver mejor la evolución del trabajo.

Cada año visitamos escuela por escuela. Hablamos con los distintos Directores y vemos sus necesidades. Hemos podido constatar que estas Escuelas están un paso por delante de las del resto del país.

Allí tuvimos el encuentro con los Profesores que habían asistido al Curso deProfesores el veranos pasado. Fue un día especial. Muy emotivo , donde todos expresaron su gratitud por esta iniciativa y pidieron que se repitiera.

Y llegan las Inauguraciones...este año tuvimos la suerte de poder contar con una amiga , representante de Mango, a través de la cual pudimos construir un bloque de aulas en una escuela de Primaria en Dowa1 y un Hostel para chicas en la Escuela de Secundaria de Nanthomba, ella se desplazó a Malawi para acompañarnos en la Fiesta de apertura de ambos proyectos.

También Inauguramos el Bloque de Aulas que Fundación Barceló ha construido para la Escuela primaria de Katundu.

Por supuesto mención especial merece nuestro querido Centro de Chezi donde aparte de hospedarnos tenemos la posibilidad de vivir unos días con todos los niños y Hermanas que forman esa gran Familia. Allí Active Africa tiene apadrinados varios niños desde hace muchos años. Son chicos felices ,a los que hemos visto crecer y a los que se brinda la posibilidad de salir adelante rodeados de un cariño sincero.

-Hospital de Likuni cerca de Lilongwe , capital del país.

Estuvimos visitando la nueva ala de Maternidad y el material adquirido para habilitar ese espacio .Gracias a la donación de Fundación Ordesa permite una mejor atención a las madres y a los niños recién nacidos.

-Nyumba di Amayi Maria- Area 49 .Lilongwe

Residencia de chicas de las Hermanas de Maria Mediadora. Muchas niñas huérfanas del Orfanato de Chezi, al crecer y pasar a Estudios Superiores van a vivir a esta residencia. Se les dan becas para que puedan labrarse un futuro digno. Aparte llevan a cabo muchos proyectos de apoyo a los mas necesitados de los alrededores.

-Parroquia de Benga

Los Misioneros de San Pablo llevan a cabo una excelente labor fomentando la enseñanza del inglés desde la edad más temprana en la guardería que hay dentro de la misión.

Nos reunimos con los campesinos que llevan a cabo proyectos de microcréditos de cultivos de arroz y mango gracias a lo recogido en nuestra Fiesta Anual en el Hotel Meliá.

Visitamos la Escuela de Nkhula donde los visitantes de Zikkomo y Active Africa realizan diferentes labores durante el año.

-Orfanato de Dzanja

Nos fuimos al Sur , en la zona de Blanthyre, cerca de Thyolo. Allí viven Les y Kathie con todos los niños apadrinados por socios -padrinos de Active Africa. Niños que provienen de sustratos marginados y que gracias a este entorno pueden aspirar a un futuro mejor.

-Mención especial merece nuestro proyecto de Becas

A lo largo e estos años hemos ido premiando a los alumnos que sacaban mejores notas de todas las Escuelas con las que teníamos relación.

También atendemos peticiones de las personas que nos merecen especial confianza y que nos presentan datos con los resultados académicos constatados.

Hemos ido creando una bolsa de Becas importante porque creemos que esta es la mejor forma de impulsar la mejora del país.

Esta viaje hemos visitado y entrevistado a los becados en Escuelas y Universidades.

Estamos contentas porque cada persona nos ha ofrecido una historia real de esperanza. Una historia por la que merece la pena seguir luchando y por la que os pedimos que continuéis a nuestro lado.

Muchas gracias. Zikkomo Kwambiri

Publicaciones Recientes
bottom of page