top of page

Viaje anual Malawi 2019

Un año más felices después de nuestro viaje anual de revisión de Proyectos. Llegamos con las pilas cargadas y con muchísimas ganas de seguir trabajando para mejorar la vida de la gente de Malawi

Hemos tenido la oportunidad de compartir nuestro tiempo con los Becados que estamos apoyando. Desde el inicio creímos que apostando por la educación podíamos cambiar las cosas. Empezamos un programa que consistía en pagar los estudios de los mejores chico-chica de cada Escuela de nuestra zona de influencia. Estos niños han acabado ya la Secundaria y algunos están en sus últimos cursos de Universidad.

Actualmente Active Africa tiene una bolsa de estudios importante , ayudando a más de 200 alumnos en Malawi y Kenia. Es una gran alegría estar con ellos, oír sus preocupaciones pero también ser partícipes de sus éxitos.

También hemos visitado las más de 20 escuelas a las que estamos ayudando. Este año hemos inaugurado dos nuevos bloques de clases: uno en Chingondo ,patrocinada por Mango y otro en la Secundaria de Chimwang'ombe, gracias a Fundación Barceló. Y las obras de Kasumba están ya muy avanzadas. Todos tiene una petición común y es aumentar el número de casas de profesores. Sólo con viviendas dignas, los profesores mejor cualificados se desplazan a las zonas rurales para dar clases. Entendemos que es una medida muy necesaria para mejorar la calidad de la educación y por esto este año vamos a focalizarnos en conseguir financiación para este proyecto.

Finalmente pudimos ver y estar con los apadrinados de Dzanja y Chezi. Los niños están muy bien, avanzando en sus estudios y cada vez más integrados en la sociedad.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas nuestras contrapartes que nos han cuidado y acogido y sin las que no podríamos cumplir nuestros objetivos. A todas ellos muchas gracias y esperamos seguir juntos muchos años más. Zikomo Kwanbiri!!!

Publicaciones Recientes
bottom of page